jueves, 30 de octubre de 2014

VUELVE EL LIBRO VIAJERO






Cristina  es un nombre propio femenino de origen latino,  significa "perteneciente a Cristo"El nombre de Cristina alcanza su apogeo en la Edad Media, impulsado por las Cruzadas. Destacan reinas de los países escandinavos.
Simplemente mis padres lo eligieron porque les gustaba.






Paula  es un nombre propio femenino de origen latino que significa "La pequeña", ya que deriva del latín "paulus" (pequeño).
Mis padres dudaron entre llamarme Cristina, María o Paula, pero al final este último es el que más les gustó.




Ornella  es un nombre propio femenino de origen latino (italiano), que significa "La que es como el fresno florido"Nombre del personaje de la tragedia "La hija de Lorio", de G.D. Annunzio.
Mi padre tenía otro amor, además de mi madre...: la actriz italiana Ornella Mutti.


Esther  es un nombre propio femenino de origen hebreo que significa Estrella. Es un personaje bíblico y es probable que venga de la diosa babilónica Ishtar.
Ese es mi nombre, buscado por mis papis para que nadie pudiera abreviarlo, como hacían con los nombres de mis hermanos.




Ana  es un nombre propio femenino . Proviene del Hebreo,  que significa Benéfica, compasiva, "llena de gracia"Es un personaje bíblico, la tradición cristiana conoce a la madre de la Virgen María por el nombre de Ana.
En realidad, mi nombre completo es Ana María, ya que a mis padres les gustaban mucho los dos o cómo no se decidían..., así no había problemas.





Sara  es un nombre propio femenino de origen hebreo cuyo significado es Princesa, significado de la palabra hebrea "Sarai".
Sara, por "Sara Montiel", a quien mi papi admiraba.



Gema es un nombre propio de origen latino. Su significado no ha variado del latín al castellano, significa precisamente gema, que normalmente es una piedra preciosa tallada a mano que sirve para la joyería; aunque también las hay de origen orgánico como las elaboradas a partir del ámbar. Las más conocidas son el diamante, el rubí el zafiro y la esmeralda.  
Mis padres eligieron Gema para acompañar a Tamara, mi segundo nombre, que no era bíblico.



Beatriz  es un nombre propio femenino de origen latino , que significa "Bienaventurada, portadora de felicidad"La más celebre  fue Beatriz Portinari, musa de Dante, que aparece en "La Divina Comedia".
Mis padres eligieron ese nombre simplemente porque era el que más les gustaba.




Laura  la etimología más difundida le atribuye origen latino," laurus"(laurel). Significa "Victoriosa", (coronada por hojas de laurel), ya que en la Antigua Grecia,  a la gente honorablemente victoriosa se le coronaba con una corona de laureles.Existen también hipótesis que relacionan el nombre con el eslavo "lavra", que significa "monasterio".
Mis padres decidieron buscar un nombre corto, sin abreviaturas, pero no les dio muy buen resultado porque muchas personas me llaman "Lauri"!!!!



Andrea  un nombre propio común en muchos países del mundo. El nombre en diferentes países tiene un valor neutral y se utiliza tanto de masculino como de femenino. significa "Valiente".
Mi madre oyó el nombre de Andrea al nacer la hija de Ramoncín, y le gustó mucho, así que, aquí estoy yo.




Carlos  es un nombre propio masculino en su variante en español. Es de procedencia germana y significa "hombre libre".  Se trata de un nombre muy popular y de uso habitual entre las tradiciones de las casas reales.
A mis padres les gustó este nombre, aunque dudaban con Ignacio. Al final Carlos y no "Nacho".



Carmen  es un nombre propio femenino de origen hebreo, que significa, "Jardín de Dios".  También de origen latino, donde significa "Canto, música, poema..." Es el segundo nombre más frecuente registrado en el padrón español.
Siguiendo la tradición, el nombre de mi madre.



Virginia  es un nombre propio femenino de origen latino. Muy popular también en EEUU desde la creación del estado de "Virginia". Significa "Virgen".  
Mis padres habían decidido que me llamaría Paula. Un día, paseando por el pueblo oyeron Virginia y les gustó, así que mi padre decidió cambiar mi nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario